MASTOPEXIA SIN IMPLANTES

¿Es posible? ¿Cómo?

 

 

 

¿Es posible el levantamiento? Si, por supuesto que es posible realizar un  levantamiento de senos sin colocar prótesis. ¿Como?: Con una mastopexia, también llamada: levantamiento de senos, pexia mamaria, o mamopexia.

 La mayoría de las mujeres que tienen sus mamas caídas necesitan una pexia mamaria para reposicionarlas. Este problema, al que llamamos igualmente “levantamiento de senos”, suele ser provocado por una importante pérdida de peso, tras el embarazo y la lactancia; o simplemente por el envejecimiento natural que provoca alteraciones en el tejido de los propios senos. En algunos casos, aunque los senos se vean caídos o escurridos, el tamaño es adecuado y realmente no se necesita agregar volumen. En estos casos, verdaderamente es posible elevar las mamas hacia una posición correcta, sin utilizar implantes o grasa, manteniendo una buena forma y logrando un seno natural y armónico.

¿Cuando se necesita un mastopexia sin implantes?

En simples términos, la mastopexia es una cirugía para corregir los senos caídos. Por definición, cuando el complejo areola-pezón se encuentra debajo del escote, se considera que las mamas han perdido firmeza y estamos frente a una verdadera caída del seno.

En comparación con el volumen potencial de los senos, las mujeres con senos caídos tienen demasiada piel. La piel suele ser fina y con estrías. A medida que los ligamentos que cubren la mama se vuelven más delgados, el tejido glandular es más propenso a caerse.

Definitivamente, la flacidez de los senos no tiene nada que ver con el volumen de los senos, y puede haber flacidez, tanto en mujeres que tienen senos pequeños como en aquellas que tienen senos grandes, o de buen tamaño.

Podemos decir entonces que, cuando una mujer presenta senos caídos, pero cuenta con un buen tamaño para su contextura física y, sobretodo, desea mantener ese tamaño, solo se realiza una pexia mamaria.

Si este es tu caso, eres candidata a un mastopexia sin implantes.

¿Cómo se logra esto?

En principio, lo que se hará en esta cirugía es reubicar el seno, recogiendo el propio tejido de la zona para dar forma y posición adecuada, sin colocar prótesis o implantes mamarios.Es decir, como en los senos caídos la piel ya está suelta, la intervención eliminará más o menos piel, dependiendo del grado de ptosis (descolgamiento o caída) que tenga la paciente.

Previamente, tendrás una cita de evaluación en la que se realizan tres etapas diagnósticas: la evaluación de antecedentes médicos, la evaluación física en la que, además, se harán algunas preguntas para tu ficha médica y el exámen por anestesia.

De lo que surja de esta entrevista, se te pedirán algunos exámenes complementarios previos. Para la intervención se te suministrará anestesia general. Esta cirugía tiene un promedio de duración de 2 – 3 horas, pero luego de la cirugía, con un período de recuperación de 1 a 2 horas podrás regresar a tu casa.

Mastopexia sin implantes: preguntas importantes

¿Qué sucede después? ¿Cómo son las curaciones y los cuidados que debes implementar?

Las curaciones son muy importantes para la recuperación y buena cicatrización de las heridas. Por esto mismo, es importante que sepas que las curaciones las hago yo misma una semana después, en la cita de control. Por lo que debes cuidar de no manipular la herida en tu casa, quitarte las cintas de protección que te colocaré, o mojar el seno. Tus ocupaciones durante el proceso de postoperatorio son, básicamente, mantener un descanso parcial durante cuatro a cinco días, llevar un sostén especial y cumplir un cierto ciclo de analgésicos y antibióticos que te indicaré.

Con todos estos cuidados, los riesgos de la mastopexia sin implantes serán improbables, y sus resultados son muy satisfactorios y duraderos.