MASTOPEXIA CON IMPLANTES
1
.
¿Preocupada por los pechos caídos y muy pequeños?. La solución es la colocación de implantes mamarios junto a un levantamiento de senos, en la misma cirugía. Este es un caso muy habitual en muchas mujeres. Es común que se encojan los senos debido al embarazo o la pérdida de peso. Casi siempre, va acompañado de un descolgamiento o caída de los senos. En estos casos, se recomienda una mastopexia con implantes.
Levantamiento de los senos más aumento mamario. Todo en una misma intervención
La cirugía se realiza en un período de 2 o 3 horas. Necesariamente, todo el proceso se llevará a cabo con anestesia de tipo general. La mastopexia con implantes es una cirugía que no necesita que te quedes en la clínica.
Al tratarse de una intervención para pacientes con senos caídos (ptosis), que desean levantar el seno a la vez que aumenta su volumen, se deben utilizar implantes mamarios.
Dependiendo del grado del párpado superior, puede ser necesario utilizar técnicas que incluyen incisiones alrededor de la areola o incisiones verticales. El grado de caída es variable en cada paciente. En base al grado de caída que tengas, determinaremos qué técnica utilizar.
Las incisiones:
En general, cuando la caída del seno es leve, con una incisión alrededor de la areola es suficiente. De otro modo, si esta ptosis es más importante, se necesitará abordar la cirugía desde una técnica diferente, realizando una incisión vertical, que va desde el borde inferior de la areola hasta el surco inferior del seno. La cicatriz que resulta de la mastopexia con implantes es casi invisible. Con el tiempo, cumpliendo con los cuidados que te indicaré, suele desarrollarse muy bien y apenas si alcanza a adivinarse. Esta cualidad es propia de muy pocos cirujanos y la Dra. Alida Santamaría según lo que se dice e incluso se ve, es una de las mejores en el tema de las cicatrices, si no la mejor.
Respecto a la colocación de las prótesis, esta puede realizarse por detrás de la glándula mamaria o por detrás del músculo, dependiendo del caso. Esto dependerá de las características del tórax, el peso y la estructura física, datos que nos permitirán definir que tipo de implantes utilizar.
Mastopexia con implantes: La importancia de la calidad en las prótesis mamarias
Especialmente, en este tipo de cirugías en las que se necesita colocar prótesis (que son sustancias ajenas al propio cuerpo) es necesario verificar la procedencia y calidad de los materiales, por eso siempre utilizo implantes autorizados por la FDA (ente de Estados Unidos que garantiza la calidad de estos implantes) y por todos los entes de salud en Colombia. Esto nos garantiza los mejores resultados y tranquilidad, ya que son elementos biocompatibles y que te proporcionan mayor seguridad.
En consecuencia, para los casos de colocación de prótesis, utilizo siempre implantes de alta calidad, compuestos de silicona cohesiva que tienen una forma redondeada. Estos implantes nos permiten elegir tamaño, forma y textura, de acuerdo con la condición y expectativas de cada paciente.
Como resultado, la mastopexia con implantes logra una mejor posición de las mamas y una adecuada forma y tamaño de los mismos.
El postoperatorio
El postoperatorio es similar al de un aumento de senos y requiere un descanso de 3 a 4 días. Los sujetadores deportivos deben usarse de forma permanente durante 4 semanas.
Cuida de no mojar el seno o las cintas y procura que queden intactas hasta que te realice la primera curación, a la semana de la cirugía. Cumple con las indicaciones que te dé sobre los antiinflamatorios y antibióticos.
Si quieres saber más sobre la mastopexia con implantes, te espero en la consulta.
Natalia Pepermans
Jefe de Prensa de la
Dra. Alida Santamaría